Test de Metabolismo Basal - IND - Nutrición deportiva

Test de Metabolismo Basal

El Test de metabolismo basal nos permite conocer con una gran precisión tu tasa metabólica basal. Es decir, cuántas calorías necesitas al día estando en absoluto reposo.

Este es el punto de partida para empezar a personalizar toda tu planificación nutricional. Para conocer tu gasto diario completo, al resultado de tu tasa metabólica basal, hay que sumarle tu gasto de actividad diaria (NEAT) y tu gasto por ejercicio físico (deporte). 

Reserva tu Test de Metabolismo Basal desde aquí

 

 

Normalmente, para calcular esta tasa metabólica basal, los nutricionistas utilizamos métodos aproximativos a través de fórmulas un tanto genéricas, que relacionan el peso, la altura, el género y la edad.

 El test de metabolismo basal nos permite ser más precisos a la hora de planificar tu nutrición a través de la calorimetría indirecta

Simplificando mucho, se realiza con una máquina capaz de recoger los datos sobre el oxígeno que inspiras y el dióxido de carbono que expiras. De este modo, a través de fórmulas más complejas, interpreta las necesidades energéticas diarias que necesitas en reposo.

Para optimizar sus resultados, es muy recomendable que el deportista se realice este tipo de pruebas. Le permitirá conocer de manera exacta sus necesidades energéticas, para que podamos personalizar al máximo su planificación nutricional de acuerdo a su objetivo de rendimiento deportivo. 

Si ya tienes un plan nutricional con nosotros, puedes reservar tu Test de Metabolismo Basal desde aquí

Duración: 30 minutos en reposo absoluto.

¿Qué llevo? Nada. Lo único importante en este test es que vengas en ayunas y sin haber realizado ningún tipo de esfuerzo físico antes de la prueba.

Precio: 60€

Si también quieres conocer los sustratos energéticos que utilizas durante tu entrenamiento o la intensidad de esfuerzo a la que oxidas más grasas, el Test de sustratos energéticos y el Test de fat max te interesan. 

 

¡Compártelo!