Test de Fat Max - IND - Nutrición Deportiva

Test de Fat Max

El Fat Max, se define como la intensidad de esfuerzo a la que se alcanza la tasa máxima de oxidación de grasas en el organismo. 

Estos datos se obtienen mediante el cociente respiratorio. Es decir, la relación entre el oxígeno que inspiras y el dióxido de carbono que expiras.

Reserva tu Test de Fat Max desde aquí

Para obtener los resultados, la persona que realiza la prueba comenzará a practicar el ejercicio a bajas intensidades. Cada 3 minutos, se incrementará levemente la intensidad del ejercicio, hasta llegar a la máxima capacidad del deportista.

Tras esto, los datos pasan a un software que mediante diversas fórmulas, calcula los gramos de grasa que utilizas en cada una de las intensidades. De esta manera, sabrás a qué intensidad oxidas más grasas.

El test Fat Max es especialmente interesante en dos casos:

El primero de ellos, en personas que buscan maximizar su pérdida de grasa. Sabiendo a qué intensidad oxidas más grasas, se podrá pautar tu entrenamiento y tu alimentación en torno a ello, para así acelerar este proceso que a veces puede hacerse tan pesado.

El segundo caso, es en deportistas de larga distancia, como corredores o ciclistas. Al conocer la cantidad de grasas que utilizas en cada momento de la competición, tu nutricionista sabrá la cantidad de energía que vas a utilizar y podrá planificar tu menú, suplementación y avituallamientos en torno a ello.

Si ya tienes un plan nutricional con nosotros, puedes reservar tu Test de Fat Max desde aquí

Duración: 1h.

Es necesario venir con ropa de deporte. 

Precio: 90€

Si también quieres conocer tu metabolismo basal o los sustratos energéticos que utilizas durante tu entrenamiento, el Test de Metabolismo basal y el Test de sustratos energéticos te interesan. 

¡Compártelo!