Charla Glamor - Nutrición deportiva - IND

Estrenamos canal de Youtube. ¿Por qué tu nutrición es tan única como tú?

Nutrición personalizada por aquí, dieta low carb por allá, alimentación limpia, ayuno intermitente, batidos detox, dieta keto para adelgazar, superalimentos… y un sin fin de conceptos, estrategias, modas, mensajes contradictorios y noticias sensacionalistas más.  Al parecer, cuanto más extremista y básica es la información, más vende.

Vivimos intoxicados de desinformación, y la nutrición no se escapa. En este post no pretendemos resolver todas tus dudas, pero sí llegar a la realidad del asunto. O al menos, a nuestra realidad.

Tu planificación  nutricional puede cambiar tanto como cambie tu contexto. Por esto, ponemos nuestro foco, ilusión y atención en integrar la alimentación dentro de la realidad de un deportista. 

Practicidad, objetividad y adaptación son 3 conceptos que tenemos grabados a fuego, y a lo largo de este post comprenderás por qué.

Con estos videos del evento Glamour Sport Summit queremos compartir contigo nuestra visión sobre la nutrición deportiva y la personalización, además de resolver un montón de dudas que rondan por tus pensamientos ¡Vamos por partes!

Lo que no son cuentas son cuentos


Mientras más datos, más personalización. Esto es así. Bueno, por ser un poco más exactos, sería así:

Cuanta más tecnología y tiempo, más datos. Cuantos más datos, mejores decisiones y más personalización. Cuanta más personalización, más adherencia y eficacia de la planificación. Y cuanta más adherencia y eficacia a la planificación, más salud y rendimiento. Pero claro, los procesos no venden. Lo que vende es comunicar el resultado

Existen muchos factores a tener en cuenta para planificar tu alimentación y maximizar tu rendimiento, pero ¿Cómo podemos valorar y decidir lo mejor para cada deportista en función de su perfil? ¿Qué marcará la adherencia? ¿Qué es la arquitectura nutricional? ¿Y las dinámicas de hidratación? Encontrarás las respuestas a continuación.    

La nutrición forma parte de un sistema 


Es imposible resolver un cubo de Rubik pensando en ir completando una cara y después otra. No funciona así. Para resolver el cubo al completo es vital entender los algoritmos internos y el papel de cada cuadradito en el cubo. Los movimientos solo serán correctos si pensamos en el cubo como un sistema complejo en el que todo está conectado. No va por caras.

Pues bien, con la nutrición personalizada pasa exactamente lo mismo ¿Quieres saber por qué? Haz click en el video y entenderás mucho mejor por qué eres un cubo de Rubik.

Diferencia entre alimentación y nutrición 


Esta es la clave para no tragarte muchísimos de los mitos que lees o escuchas por ahí. Los engaños de la industria alimentaria y de cualquier interés relacionado con la alimentación, son posibles, en parte, porque la gran mayoría de la gente no entiende esta diferenciación.

Ya en el post Nutrición vs Alimentación, hablamos de este asunto, pero en este video vamos un poco más allá. Nos hacemos preguntas como ¿De qué depende el efecto que produce un alimento sobre mi rendimiento? ¿En qué consiste el trabajo de un nutricionista deportivo? ¿Cómo influye el cocinado de los alimentos?

5 Recomendaciones nutricionales que no esperas 


¿Son buenos los test genéticos para saber qué tengo que comer? ¿Debemos reducir las grasas? ¿Si consumo mucha proteína ganaré músculo? En el video podrás a encontrar la respuesta a esta y otras preguntas.


En el canal de youtube hablaremos sobre nutrición aplicada a deportistas, además de compartir distintas recetas según los objetivos que nos pongamos o de enseñaros cómo trabajamos en el centro.  Sólo falta que entres y le eches un ojo. Estamos deseando encontrar tu feedback en los comentarios de los videos. 

Ahora que conoces mejor nuestra visión sobre la nutrición personalizada, si crees que es el momento de que tu alimentación, tus entrenamientos, tu contexto y tus objetivos se sincronicen, pásate por nuestro servicio de nutrición personalizada con nutricionista online.

¡Compártelo!