IND-Nutrición-Porque-Nutricionsita

¿Por qué?

Al hacernos mayores perdemos esa inherente y maravillosa capacidad de cuestionarnos las cosas, de no darlas por sentadas ni aceptar lo que nos digan sin más. Esa inquietud por saber. Esa necesidad por entender. Esa curiosidad de conocer los porqués.

Si eres deportista, entender cómo funciona tu cuerpo o por qué es importante un alimento antes de hacer series u otro después de una salida en bici de 4 horas, es una ventaja muy importante para tu rendimiento y tu salud. Es fundamental que preguntes y te informes, ya sea a tu nutricionista, a tu fisio, a tu entrenador, a tu podólogo, a tu médico o tu psicólogo. Pregunta siempre que tengas la ocasión. Entenderte te hará mejor.

Porque-Nutricion

La clave para que sigas superándote, no es que te digamos lo que tienes que comer, en qué momento, de qué manera o en qué cantidad. La clave está en que entiendas el porqué: por qué en este momento, por qué de esta manera o por qué en esta cantidad. Lógicamente no se trata de convertirte en nutricionista, pero sí de que vayas entendiendo poco a poco cómo funcionas por dentro: por qué tienes agujetas, por qué tienes hambre si acabas de comer, por qué tienes sed, por qué algunas grasas son recomendables después de correr o por qué te sientes cansado si llevas todo el día sentada en la oficina.

Sé inquieto, curioso. Sigue preguntando por qué. No te conformes con que te digan esto es así o esto se hace asá. Preguntar y entender nos hace mejorar. Cuestionarse las cosas es la base de la ciencia, la creatividad y de cualquier avance.

IND-Nutrición-Porque

No vamos a explicarte las reacciones químicas del ciclo de krebs, de la creación de ATP y NADPH o del transporte de nutrientes, con respuestas más sencillas puedes llegar a entender mucho. ¿Por qué comer más veces al día pero menos cantidad? ¿Por qué es importante la variedad en mi dieta? ¿Por qué los antioxidantes? ¿Por qué en mi cena después de correr me habéis puesto una ensalada de cous-cous con aguacate, salmón y pasas? ¿Por qué mi preentreno para una clase de Crossfit es diferente del preentreno para salir en bici con mis amigos? ¿Por qué no se puede generalizar en nutrición?

Entender un poco mejor los porqués de tu cuerpo y de lo que comes te hace más independiente de nosotros y te permite, poco a poco, poder autogestionar mejor tu alimentación.

¿Alguna pregunta?

Esperamos que sí.

¡Compártelo!