Historias

Deportistas de todos los niveles y disciplinas. Conoce sus retos y su evolución.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Cross-Running

Ana

Ana prefiere la tierra al asfalto. Llegó a IND cuando estaba lesionada. Planificando su alimentación, descansando más y entrenando bien empezó a mejorar.

En esta segunda temporada con nosotros, seguimos trabajando en reducir un poco el % de grasa para optimizar su rendimiento.

Ana es bastante disciplinada y hemos conseguido adaptar bien sus necesidades a sus horarios entre clases, prácticas y entrenos. En cocina le gusta probar cosas nuevas y eso siempre ayuda. Más variedad, más recursos para el cuerpo.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas

Antonio

Toni llegó a IND buscando ayuda con la comida para preparar el Maratón de Berlin. Siendo médico, sabía que además de un buen entrenamiento necesitaba una buena alimentación y un buen descanso.

Siempre le ha gustado correr y quería hacer un gran reto, pero con el paso de los entrenamientos, se fue dando cuenta de que lo suyo eran las carreras de obstáculos.

Así que mientras entrenamos en cocina lo que su cuerpo necesita en cada momento, nos dice que si este 3 de diciembre su primera Spartan Race sale bien. recorrerá el circuito nacional. Incansable y decidido, Toni no deja de marcarse nuevas metas. Para él la edad no es un obstáculo.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Triatlón-Maratón

Gemma

Gemma es periodista valenciana afincada en Madrid. Lleva un ritmo de vida todoterreno, y eso empezó a pasarle factura a su salud.

Decidió empezar a cuidarse y llegó a correr algunas carreras de 10 kilómetros. Cuando quiso pasar a 15k, vino a vernos desde Madrid y empezamos a trabajar con ella. Una vez al mes venía al centro para medir, reajustar la planificación y entrenar en cocina. Unas semanas después consiguió cruzar la meta disfrutando.

Pero Gemma no tiene límite, lucha lo que quiere y lo consigue. Ahora hace triatlones olímpicos, ha subido a más de 5000m en las faldas del Everest y ha hecho del deporte una forma de vida que cuenta con detalle con su propio blog.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Natación

David

Hay un grupo de nadadores en Valencia a los cuales les da igual los madrugones, el frío o el viento. No se saltan un entrenamiento en el mar pase lo que pase. Podríamos pensar que están un poco locos, pero solo son Nadópatas.

Cuando David llegó a IND tenía que perder algo de peso, pero sobre todo masa grasa. Aprendiendo a comer, ha ido poco a poco consiguiendo los objetivos.

David podría pasarse el día nadando, pero a veces se le olvidaba que, aunque estuviera en el agua, tenía que comer. Al final, hemos conseguido que entienda la importancia de gestionar bien sus avituallamientos para conseguir un mejor rendimiento. Su objetivo es pasar por el arco de meta de La Bocaina junto a sus amigos Marcos, Fran y Alberto. Y si se lo ha propuesto, lo hará.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Natación-Running

Esther

Esther llegó a IND haciendo marcas muy buenas en medias maratones merendando napolitanas de choco u horchata con fartons. Es puro nervio así que consume recursos a toda velocidad (lo que no quiere decir que su cuerpo tuviera los recursos que necesitaba).

Esther se lesionó de isquiotibiales, dejó de correr, pero empezó a darle fuerte a la natación llegando a hacer travesías de varios días en Formentera. Cuando no puede salir a entrenar se marca sus propias sesiones de spinning en casa aunque sean las 22:30h.

Actualmente seguimos negociando el tema de las galletas en el desayuno. Ahora su alimentación es mucho más variada y equilibrada en proteínas, que en su caso escaseaban bastante. Esther corre, nada y vuela!

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Cross-Running

Inés y Guillermo

A esta pareja le gusta mucho la montaña. Este verano hicieron juntos el trail del Montblanc. Casi nada. Inés y Guillermo vienen juntos con la Tarifa Pareja. Ella es vegetariana, él no, pero a ambos les encanta comer, por lo que en su caso es muy importante que consigamos equilibrar una planificación que les ayude a perder peso sin perder sabor y cubriendo sus necesidades nutricionales.

A principios de año recorrerán los Andes en una impresionante carrera a pie de más de 100km en 3 etapas, llamada El Cruce Columbia. Planificar bien esos tres días teniendo en cuenta las condiciones climáticas y lo que podrán comer allí es todo un reto para ellos y para nosotros. Será la diferencia entre sufrir o disfrutar.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Maraton-Running-Jesus

Jesús (Xesu)

Xesu vino porque otros compañeros suyos venían y quería saber qué era eso del porridge. Empezamos ajustando hábitos y cantidades para perder grasa sin perder masa muscular y sin pasar hambre en el trabajo. Es muy disciplinado, así que en seguida empezó a notar mejoras en los entrenos.

Él entrena cuando puede, no tiene un entrenador personal. Trabaja, tiene hijos y entrena menos de lo que le gustaría como suele sucedernos a todos los deportistas amateurs. Pero él sabe que el deporte te devuelve con creces el esfuerzo que le das y siempre intenta sacar huecos para salir a correr. Durante el verano estuvimos preparando triatlones. Ahora ¡vamos a por el Maratón de Valencia!

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Triatlonl-Luis

Luis

Luis es un prodigio de la naturaleza. No tenemos claro si su capacidad mental es mayor que la de sus piernas, pero ahí andan. Tiene un curro súper exigente tanto a nivel mental como físico, trabaja mucho, tiene que entrenar mucho y pronto debutará como padre. Necesitamos controlar al detalle que no se quede corto de energía y mirar muy bien su reparto de macronutrientes.

Luis no viene de forma continuada. Viene cuando tienen un reto importante que preparar, después se relaja un tiempo. Siempre nos pide recetas fáciles y rápidas. El mundo lata le apasiona.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Natación

Marcos

Marcos pertenece al mismo grupo de locos, perdón, Nadópatas, que David. De hecho se van juntos a La Bocaina. Llegó a IND unos segundos antes que David. Son así de competitivos.

Marcos no perdona el almuerzo y la cervecita en el chiringuito después de un entrenamiento en el mar, así que tuvimos que conciliar la planificación nutricional con su merecida recompensa. Le gusta mucho comer y socializar, así que hace un gran esfuerzo entre semana.

Ahora nos preparamos para las 5 horas (aprox) de travesía en La Bocaina, una travesía a nado de 15km entre Lanzarote y Fuerteventura. Su objetivo es cruzar el arco de meta junto a su amigo David. Estamos ya esperando ver esa foto.

IND-Nutricionistas-Deportistas-Fútbol

Nacho

Mediapunta. Jugó en el Liverpool pero una lesión paró su progresión en seco. Pasó a las filas del Atlético de Madrid B, después al Albacete, al Zamora y esta temporada ha empezado con muchas ganas en el Ontinyent. Esta es la realidad de muchísimos futbolistas con talento.

A Nacho le gusta aprender de nutrición. Siempre pregunta, quiere saber. Esto es importantísimo en un deportista. Le encanta contar las Kcal y hacerse sus números y ya ha entendido la importancia de una buena recuperación.

Nacho ha acariciado el éxito futbolístico con los dedos de sus pies pero no queremos que se resigne. Pondremos todo de nuestra parte para que siga queriendo mejorar en lo que siempre ha sido su gran pasión.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Rugby

Pablo

No te engañes. Te aseguro que esa carita de buen niño no quieres vértela corriendo hacia ti para placarte.

Tras una lesión de tobillo que le hizo perderse una temporada, llegó a la categoría senior de rugby habiendo conseguido ser el jugador con más puntos anotados en su club y con un tercer puesto en el Campeonato de España con la Selección Valenciana Sub-21.

Nuestro trabajo nutricional con Pablo en estos momentos es hacer que gane masa muscular manteniendo un porcentaje óptimo de grasa para afrontar los golpes y colisiones que tiene el rugby. Es joven, pero entiende que su rendimiento depende mucho de su alimentación. Este año quiere hacer las cosas mejor que nunca. ¡Apartaos!

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Maratón-Running

Manu y Mireia

Son papás, trabajan muchísimas horas y sin horarios fijos ¿Te suena?. Manu tiene una clínica de fisioterapia y le es complicado sacar tiempo para comer entre paciente y paciente, pero poco a poco estamos encontrando la forma.

Mireia quería marcarse un reto pero, esta vez, haciendo las cosas bien. Nos asegura que está comiendo más y mejor que nunca. Al principio le costaba seguir la planificación (los periodistas son gente de horarios muy cambiantes) pero poco a poco ha ido ordenando su compra, su semana y ahora lo tiene integradísimo en su día a día.

Suelen venir cada dos semanas y ya cerca de su fecha del reto, estamos trabajando la gestión de los avituallamientos durante la carrera. Un maratón no es ninguna broma. Si queréis saber más cosas de su preparación, ella os lo cuenta mejor que nadie en su maravilloso blog

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Maratón-Running

Raúl

Raúl empezó con nosotros porque iba al gimnasio y quería aumentar masa muscular. Poco a poco empezó a picarle el tema de correr y ahora está haciendo marcas buenísimas en 10k.

Como buen discípulo de gimnasio, a Raúl le gusta mucho que la comida no tenga nada de grasa. Poco a poco ha ido entendiendo la importancia de algunas ácidos grasos y ya no es tan talibán. Su conciencia nutricional es alta. Le da importancia a su alimentación, se organiza y prefiere hacerse tuppers a comer por ahí. Su trabajo requiere mucho esfuerzo físico y eso es algo que tenemos bastante en cuenta a la hora de planificar su alimentación. Tras una temporada mejorando con él, se acerca su último gran reto del año: El Maratón de Valencia.

IND-Nutricionista-Deportivo-Historias-Deportistas-Ironman

Toni

Toni es una persona súper constante, trabajador, competitivo y muy implicado en todo lo que hace. Prácticamente su primer triatlón ha sido un Ironman y eligió nada más y nada menos que el Ironman de Lanzarote para debutar. Toni ha pasado de arroz con atún a ensalada de garbanzos y quinoa con salteado de ternera, ajos tiernos, tomate, cebollita y especias mexicanas.

Toni está cursando Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Sabe lo que hace y eso nos ayuda. Combina sus entrenos de triatlón con el Crossfit, otra de sus pasiones. En su evolución ha disfrutado, ha sufrido y se ha quedado fino filipino y muy fuerte. Ha aprendido como gestionarse sus propios avituallamientos en la bici y además ahora es finisher de uno de los Ironman más duros del mundo. BRA-VO